Inscriben en el Diplomado Universitario en Sagrada Escritura - 100% Virtual

  • 7 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Diplomado en Sagrada Escritura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta

"En la actualidad es posible advertir un desconocimiento y desinterés por la Sagrada Escritura. Esto puede deberse a la falta de personas con formación básica para abordar la lectura y el estudio del texto sagrado, a la carencia de propuestas que difundan su enseñanza, y a la escasez de agentes capaces de enseñar la Biblia con rectitud y fidelidad al Magisterio de la Iglesia".

Frente a esta situación y en sintonía con el reciente llamado del papa Francisco a leer la Biblia, el Diplomado en Sagrada Escritura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta es "una gran oportunidad para promover los estudios bíblico-teológicos y la formación de personas que puedan enseñar a leer e interpretar la Sagrada Escritura a la luz del Magisterio de la Iglesia.

El Vaticano ha difundido la carta apostólica en forma de motu proprio del papa Francisco, Aperuit Illis, en la que el pontífice invita a leer la Biblia y a no dejarla acumular polvo. El Papa Francisco ha escrito la carta apostólica “Aperuit Illis” (“Les abrió el entendimiento”) para convocar a los cristianos a tener un contacto frecuente con la Sagrada Escritura y la celebración de la Eucaristía: “somos un solo pueblo que camina en la historia, fortalecido por la presencia del Señor en medio de nosotros que nos habla y nos nutre”.

“Cuando los Sacramentos son introducidos e iluminados por la Palabra, se manifiestan más claramente como la meta de un camino en el que Cristo mismo abre la mente y el corazón al reconocimiento de su acción salvadora”, añadió.


El reciente pedido del Papa es un llamado a la reflexión y a la lectura de la Sagrada Escritura, con la guía del Magisterio de la Iglesia.

A razón de ello, la Escuela de Humanidades, invita a catequistas, educadores y miembros de comunidades evangelizadoras a conocer el nuevo Diplomado Universitario en Sagrada Escritura, orientado a la comprensión y enseñanza católica de la Biblia.

El diplomado es ofrecido 100% online, bajo la modalidad de Educación a Distancia, tiene una duración de 12 meses, y otorga Certificación Universitaria.

Para más información comunicarse al mail: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar/humanidades.+