El Nuncio en las fiestas patronales de San Miguel
- 3 de octubre, 2012
-
San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, encabezó el pasado 29 de septiembre las fiestas patronales en la catedral San Miguel Arcángel y de la diócesis y la ciudad bonaerense de San Miguel. Tras la procesión por las calles de la ciudad, el representante pontificio presidió la misa concelebrada por el obispo local, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, a cuyo término transmitió el saludo del papa Benedicto XVI para la comunidad diocesana e impartió en su nombre la bendición apostólica. Participaron autoridades nacionales y representantes de los tres municipios que integran el territorio diocesano: San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió el pasado 29 de septiembre las fiestas patronales en la catedral San Miguel Arcángel y de la diócesis y la ciudad bonaerense de San Miguel.
Tras la procesión por las calles de la ciudad, el representante pontificio celebró la eucaristía desde el altar instalado sobre un escenario en la intersección de la avenida Presidente Juan Domingo Perón con la calle Belgrano, a media cuadra de la catedral local.
La misa fue concelebrada por monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel, y el clero diocesano.
Los municipios que integran el territorio diocesano fueron representados por los intendentes Joaquín de la Torre, de San Miguel, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, mientras que el director de Cultos, teólogo Jorge Sánchez, asistió en representación del municipio de José C. Paz.
También participó el director general de Culto Católico, doctor Luis Saguier Fonrouge; el senador bonaerense Roque Antonio Cariglino, y el ex intendente municipal de San Miguel, Aldo Rico.
Monseñor Tscherrig leyó la homilía en un perfecto castellano, transmitió el saludo del papa Benedicto XVI para la comunidad diocesana e impartió en su nombre la bendición apostólica.
Al finalizar la eucaristía, un reducido grupo de autoridades intercambió saludos con el nuncio apostólico.+