La Vida Consagrada comenzó a prepararse para el Jubileo 2025

  • 1 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Representantes de Confar, JISA y Vírgenes Consagradas participaron del encuentro virtual al que convocó el Episcopado, para analizar propuestas y seguir las etapas organizativas para el año jubilar.

Representantes de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), la Junta de Institutos Seculares (JISA) y el Orden de las Vírgenes Consagradas (OSA) participaron, el 24 de agosto, de un encuentro virtual convocado por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico).

En un clima de escucha y fraternidad, las personas participantes pusieron en común sus carismas y presentaron propuestas para preparar el Jubileo 2025, que se celebrará el 8 y 9 de octubre de ese año en Roma.

“Percibimos la belleza del encuentro y la necesidad de seguir reencontrándonos”, expresaron a modo de conclusión.

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Cevico, monseñor Héctor Zordán MSsCc, presentó los tres objetivos del encuentro virtual, que llevó por lema “Peregrinas y peregrinos de la esperanza”:

  1. Conocerse, presentarse.
  2. Preparar el Jubileo de la Vida Consagrada 2025, con sus instancias locales intermedias.
  3. Crear un espacio de camino conjunto entre la Cevico y los tres organismos de vida consagrada: Confar, JISA y Servicio Nacional del OVC.

El prelado gualeguaychense recordó también las fases propuestas en el material recibido para prepararse para la celebración jubilar:

  1. Preparatoria local.
  2. Preparatoria en Roma: del 1º al 4 de febrero 2024.
  3. Jubilar local: podría ser el cierre con la misa en Luján.
  4. Jubilar en Roma: 8 y 9 de octubre 2025.

“María de Luján, junto a las Mujeres del Alba, nos acompañe en nuestras búsquedas y nos haga crecer en comunión y participación”, se pidió al cierre del encuentro.+