Se realizó el último encuentro del Curso Bíblico Arquidiocesano en La Plata

  • 29 de agosto, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Participó un gran número de personas, quienes recibieron herramientas de oratoria para continuar profundizando en la lectura, interpretación y divulgación de la Palabra.

Un grupo numeroso de lectores de la Palabra participó, el sábado 26 de agosto, en el salón San Francisco de la catedral platense, del último encuentro del Curso Bíblico Diocesano, donde por primera vez se fusionaron las herramientas de la oratoria con la profundización en la lectura e interpretación de la Biblia.

El curso, que constó de tres encuentros y había sido convocado por el exarzobispo y actual prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Víctor Fernández, buscó profundizar la experiencia de lectura e interpretación de la Palabra, con la colaboración de la especialista en comunicación licenciada Paola Amor y el presbítero Guillermo Khidir, vicario general de la arquidiócesis.

En este último encuentro, Amor compartió valiosos conocimientos sobre cómo aplicar herramientas de la oratoria para mejorar la lectura de la Palabra, y destacó que “resulta esencial reservar un momento para reflexionar sobre nuestras propias prácticas, ya que contribuye a elevar la calidad de la comunicación en cualquier contexto. La oratoria nos aporta infinitas herramientas para transmitir con verdadero corazón”.

Además, les compartió a los presentes una amplia gama de herramientas para poder “transformar el miedo escénico en energía positiva”, al tiempo que se abordaron estrategias para lograr lecturas cautivadoras, que permitan establecer una auténtica conexión con el público, se enfatizó en la importancia de la autoobservación y se compartieron recursos clave para optimizar las habilidades de lectura.

Seguidamente, se realizaron una serie de ejercicios prácticos para integrar los conocimientos intercambiados a lo largo de los tres encuentros.

Finalmente, Amor agradeció a monseñor Fernández por haberla convocado a formar parte del curso y consideró que él “marcó un paso audaz", ya que “la visión de unir estas disciplinas no solo enriquece la comprensión de la Palabra, sino que también empodera a sus participantes con habilidades comunicativas efectivas”, concluyó.+