No cesa el vandalismo anticatólico en Chile: otra capilla destruida por el fuego
- 24 de agosto, 2023
- Santiago (Chile) (AICA)
El vicario episcopal de Arauco manifestó su dolor por esos hechos y visitó a la comunidad de Vilvilco, tras el ataque incendiario que destruyó el templo.
La Capilla Santa María del Camino, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, en el sur del país trasandino, se agrega a la triste lista de capillas y lugares de culto víctimas de ataques incendiarios.
La capilla siniestrada tenía capacidad para 80 personas y, además de ser utilizada por la comunidad católica del sector, el espacio también era ocupado por la Junta de Vecinos, la agrupación de adultos mayores, diversos comités de agricultores, el comité de agua y organizaciones territoriales. El hecho ocurrió en la madrugada del martes 22 de agosto, en el sector rural de Vilvilco.
El obispo auxiliar de Concepción y vicario episcopal de Arauco, monseñor Oscar García, se acercó al lugar para compartir un momento con los vecinos, para “poder hacer una oración juntos y animarlos a seguir caminando con esperanza”.
En su visita, monseñor García invitó a la comunidad a “no claudicar en los principios y los valores que nos mueven a nosotros, que son el amor y, a la luz del Evangelio, la misericordia, para que tengamos presente no juzgar ni condenar, sino todo lo contrario”. Además los animó a “no bajar los brazos y no perder el norte”.
Al lugar también llegó el párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cañete, Gilberto Matuz, quien agradeció a la comunidad el testimonio, el servicio y “la entereza que vivieron en el momento en que esto estaba ocurriendo, debido a lo cual los vemos con tristeza, pero trabajando y con el ánimo para empezar a limpiar, reconstruir”.
Abraham Silva, miembro de la comunidad y presente en el encuentro, detalló que el proyecto de desarrollo del sector de Vilvilco comenzó en 1936 y que la capilla siniestrada “recoge parte de lo que ha sido el desarrollo, porque era un centro de coordinación de trabajo con las diferentes organizaciones de la comuna de Cañete”, aseguró.
Así también, agradeció la visita y expresó que “no hemos estado solos, ya que hoy día tenemos la suerte de que nos acompaña el obispo auxiliar de Concepción, nuestro párroco de la comuna de Cañete -que desde el primer minuto ha estado acá-, distintas autoridades y vecinos de la comuna”.
El sábado 26 de agosto, a las 12, se celebrará una Eucaristía en el lugar donde se encontraba la capilla Santa María del Camino, para rezar por la paz, por la comunidad y por los responsables del ataque incendiario.+