El obispado de La Rioja confirmó el fallecimiento de un sacerdote

  • 16 de agosto, 2023
  • La Rioja (AICA)
El presbítero Lorenzo González guió varios años a diversas comunidades parroquiales de esta diócesis. Sus restos fueron trasladados desde Córdoba hacia La Rioja y serán velados este miércoles.

El presbítero Lorenzo González murió el martes 15 de agosto, a los 79 años, en la ciudad de Córdoba, confirmó hoy el obispado de La Rioja, jurisdicción diocesana en la que prestó sus servicios pastorales por décadas.

“Elevamos nuestra oración por él, por su familia y, particularmente, por las comunidades donde fue padre y pastor. Damos gracias por su ministerio, por sus 50 años de vida sacerdotal, su siembra, su fidelidad a Dios y por su vida entregada por amor a Cristo y a su pueblo”, expresó la curia riojana en un mensaje.

Los restos del sacerdote fueron trasladados este miércoles a la provincia de La Rioja, para ser velados inicialmente en la parroquia Anunciación del Señor, de Cochangasta, y luego serán sepultados en el cementerio de Sañogasta.

El padre Lorenzo González nació el 22 de abril de 1944 en la localidad de Candelaria, departamento Totoral, provincia de Córdoba. Realizó sus estudios primarios en una escuela de Candelaria, ingresó al seminario Claretiano el 16 de febrero de 1955 para luego concluir sus estudios en el seminario diocesano de la ciudad de Córdoba.

El 24 de noviembre de 1973 fue ordenado sacerdote en la ciudad de Chilecito por el obispo y mártir, monseñor Enrique Angelelli, celebración de la que participó como concelebrante, monseñor Vicente Zazpe, durante su visita a esa diócesis como enviado del papa Pablo VI

Durante su vida sacerdotal estuvo 15 años en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Chilecito, ocho años en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Unión y 17 años en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de la ciudad de Nonogasta.  Sus últimos años los transcurrió en la parroquia Anunciación del Señor -San José Patriarca-, de Cochangasta.+