La Leonesa celebró a Santa Rosa de Lima

  • 1 de septiembre, 2019
  • La Leonesa (Chaco) (AICA)
La localidad de La Leonesa, en la provincia del Chaco, celebró el viernes 30 de agosto la fiesta patronal de la capilla Santa Rosa de Lima. La comunidad rezó la novena en los días precedentes con el tema central de "La vocación y el compromiso social". El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió la procesión y la misa central.

La localidad de La Leonesa, en la provincia del Chaco, celebró el viernes 30 de agosto la fiesta patronal de la capilla Santa Rosa de Lima. En un clima de alegría y de encuentro, los once barrios que conforman la localidad participaron de la fiesta central. 

La comunidad rezó la novena en los días precedentes con el tema central de “La vocación y el compromiso social”. Se visitaron las instituciones del pueblo y las nueve comunidades rurales que componen la comunidad. 

La jornada del viernes 30 comenzó a las 10 con una misa presidida por el presbítero Ernesto de Jesús Maza, dedicada especialmente a los catequistas. Por la tarde, hubo una procesión a las 17.15. con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus

En la marcha por las calles del pueblo, se reflexionó y rezó con palabras del papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium, sobre el bien común y la paz social y el diálogo social como contribución a la paz, y de la exhortación apostólica postsinodal "Cristo vive", la juventud de la Iglesia, tiempo de sueños y elecciones y el discernimiento vocacional. 

A su término, la misa central fue presidida por monseñor Dus y concelebrada por los presbíteros Ernesto de Jesús Maza y Julio Esteban Escobar. En su homilía el arzobispo invitó a los fieles a mirar los dones y las gracias con los que el Señor adornó la vida de Santa Rosa, a descubrir el propio camino de santidad que Dios tiene para cada persona y a mirar con esperanza los acontecimientos cotidianos, especialmente donde se hace presente el sufrimiento. 

Luego los exhortó a tener siempre presente el camino sinodal que la Iglesia tiene que realizar, dando gracias por todo lo que se va haciendo en la arquidiócesis. Además, hizo hincapié en la relación entre la fe y el compromiso social de todo cristiano, recalcando el importante valor de la vida.+