El cardenal Poli le dio la bienvenida al nuevo arzobispo de Buenos Aires

  • 26 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires saludó y felicitó a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva por su designación al frente de la arquidiócesis porteña.

El arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en un videomensaje emitido desde el seminario metropolitano de Villa Devoto, saludó y felicitó al nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, nombrado por el Papa Francisco este viernes 26 de mayo.

“Le damos la bienvenida en nombre de todos los obispos de Buenos Aires y en nombre también de toda la comunidad porteña. Bienvenido hermano a tu nueva casa, a tu nuevo pastoreo”, señaló en el inicio del mensaje. 

Asimismo, describió al actual obispo de Río Gallegos como alguien “más joven, con mucha fuerza y además una rica experiencia pastoral” y que “hace algunos años está trabajando en lo más central de la Patagonia”. “El Papa Francisco lo ha elegido para pastorear aquí también en Buenos Aires”, agregó.

Encomendó la protección y el cuidado del nuevo obispo a "Nuestra Señora de los Buenos Aires y de San José, nuestro pastrono”, al tiempo que pidió a la comunidad porteña que “desde este momento recen por el nuevo arzobispo”.

Finalmente, recordó que “pronto tendremos la misa de inauguración de su ministerio, aquí en Buenos Aires”. Además, bendijo y agradeció a la comunidad “por estos años que el Señor me permitió también ser pastor de Buenos Aires”.+