UCC: Videoconferencia del Card. Czerny sobre el pontificado de Francisco

  • 26 de mayo, 2023
  • Córdoba (AICA)
Organizada por la Universidad Católica de Córdoba, el prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral disertará el miércoles 31 de mayo, a partir de las 10.30.

Con el abordaje de temas que han estado entre los más importantes del pontificado de Francisco, las facultades de Teología y de Filosofía y Humanidades, y el Instituto y Archivo “Scannone”, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), han organizado un ciclo de conferencias con motivo del décimo aniversario de la elección del Papa argentino.

Es la segunda videoconferencia en el marco del III Coloquio Internacional “Juan Carlos Scannone”, que comenzó en abril y se extenderá hasta septiembre próximo.

La conferencia del cardenal Michael Czerny SJ, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, está prevista para el próximo miércoles 31 de mayo, de 10.30 a 12.30, con el título “El legado y proyección eco-social del Papa Francisco en sus 10 años de pontificado”.

La siguiente charla está programada para el jueves 3 de agosto, entre las 10.30 y las 12.30 (hora de Argentina), expondrá desde la UCC el teólogo jesuita Miguel Yáñez SJ, profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, sobre “Matrimonio y familia desde Amoris Laetitia”.

Por último, el viernes 8 de septiembre, a las 10.30, expondrá la teóloga argentina Emilce Cuda, actual secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, sobre el “Programa socio-pastoral del papa Francisco con base en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium”.

Inscripción a través del formulario

Más información por el correo electrónico archivoscannone.filo@ucc.edu.ar.+