Procesión mariana por la paz y la reconciliación en el Ecuador

  • 24 de mayo, 2023
  • Guayaquil (Ecuador) (AICA)
De la romería participarán 105 parroquias con 47 advocaciones marianas, las cuales recorrerán las calles del centro de la ciudad de Guayaquil el sábado 27 de mayo.

La arquidiócesis de Guayaquil invitó a la ciudadanía a sumarse,el sábado 27 de mayo, a la procesión “María camina con su pueblo”, para pedir por la reconciliación y la paz en el Ecuador. De la romería participarán 105 parroquias con 47 advocaciones marianas, las cuales recorrerán las calles del centro de la ciudad.

La iniciativa surgió tras la gran acogida que tuvo la “Expo María 2019”, donde durante cuatro días se expusieron las advocaciones marianas presentes en Guayaquil, destacándose la gran devoción hacia la Virgen en sus advocaciones del Cisne, la Merced, María Auxiliadora, la Alborada, Fátima y Lourdes. Esa fue la razón por la cual se decidió organizar una procesión en la que los feligreses puedan manifestar su gran amor hacia la Madre de Cristo.

La procesión iniciará a las 8 y recorrerá 22 cuadras de la avenida Machala, desde Luis Urdaneta hasta la calle Gómez Rendón. En el trayecto, los feligreses llevarán las imágenes de la advocación mariana a la que sean devotos, mientras rezan el Santo Rosario. Además, se colocarán confesionarios móviles, para que los asistentes reciban el sacramento de la Reconciliación.

Las delegaciones parroquiales se congregarán en el estadio Modelo, desde donde caminarán hacia el punto de partida de la procesión. Los participantes finalizarán su recorrido en las inmediaciones del Colegio Guayaquil, donde habrá un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María por la situación política y social que atraviesa el Ecuador. 

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, presidirá una misa solemne y bendecirá a los presentes con el Santísimo Sacramento.+