Bahía Blanca fue sede de la Jornada de Educadores por el Pacto Global Educativo

  • 23 de mayo, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Bajo la organización del Consudec y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, un centenar de docentes y directivos de la zona participaron de las charlas, talleres y del homenaje a una religiosa educadora.

Un centenar de docentes y directivos participaron, el sábado 20 de mayo, de la Jornada de Educadores por el Pacto Global Educativo, organizada por la Junta de Educación Católica de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), en el Colegio María Auxiliadora de esa ciudad bonaerense.

Desde la mañana, hubo charlas y talleres. Adrián Álvarez, presidente del Consudec, disertó sobre el “El Pacto Global Educativo y el Pacto Educativo Argentino”. A continuación, la magister Adriana Sirito (de CREO - Sistema Educativo Católico de Santillana) reflexionó con los presentes sobre “El Pacto Global Educativo y la centralidad de la persona “.

Por la tarde, luego del almuerzo, se desarrollaron talleres para docentes, directivos y representantes legales: “Qué tener en cuenta a la hora de sumar Tecnología en su institución” a cargo de Educaria; “Flipped classroom (aula invertida): Un modelo para trabajar con la tecnología”, con la licenciada Mariela Vago (de Matic Soluciones Educativas); “Taller sobre prevención de las adicciones - Ni un pibe menos por la droga”, a cargo de los Hogares de Cristo; y “Mirada ética en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes", a cargo del presbítero Alejandro Lich, miembro del Consudec que lleva adelante esta temática en la arquidiócesis

El encuentro contó con el auspicio de Educaria, MATIC – Soluciones educativas y CREO - Sistema Educativo Católico de Santillana.

Antes de la misa celebrada por monseñor Jorge Wagner, obispo auxiliar de Bahía Blanca, quien estuvo presente durante toda la jornada, se aprovechó la oportunidad para homenajear a la hermana Lina, de las Hijas de María Auxiliadora, quien había sido distinguida en 2020 con el Premio Divino Maestro. Recibió la distinción su sobrino, excombatiente de Malvinas, quien puso de relieve la vida de su tía y cómo su testimonió dejó huella en él y su familia.

Más información en www.consudec.org y redes sociales.+