Mons. Buenanueva exhortó a ponerse en camino para evangelizar

  • 24 de mayo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco se refirió también a la promesa de Jesús de acompañar a sus discípulos hasta el fin de los tiempos.

En sus reflexiones acerca de la solemnidad de la Ascensión del Señor, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, se centró en la promesa de Jesús incluida en el Evangelio del día, acerca de acompañar a sus discípulos hasta el fin de los tiempos.

“Escuchábamos a Jesús el domingo pasado, despidiéndose de sus discípulos”, recordó, y agregó, refiriréndose a la promesa del Espíritu Santo: “Atajaba así los sentimientos de tristeza y desazón que comenzaban a despuntar en sus corazones, al ver que Jesús les anunciaba su partida”.

“Y hoy, celebrando la Ascensión del Señor, más que nunca esas palabras se vuelven actuales. En cierto modo se esclarecen al escuchar la gran promesa que cierra el evangelio de hoy: ‘Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo’”, continuó.

En ese sentido, el prelado sanfrancisqueño se preguntó: “¿Cómo experimentamos esta presencia?”, para responder a continuación: “No de una manera estática, durmiéndonos en los laureles, sino cumpliendo el mandato misionero: poniéndonos en camino para que todos se conviertan en discípulos de Jesús”.+