Diputados nacionales adhirieron a la campaña 'Ni un pibe menos por la droga'

  • 19 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Legisladores de distintos signos político-partidarios firmaron el 18 de mayo un acta, comprometiéndose con la campaña impulsada por la Familia Grande Hogar de Cristo.

Diputados nacionales de distintos signos político-partidarios firmaron, el jueves 18 de mayo, el Acta-Compromiso #NiUnPibeNiUnaPibaMenosPorLaDroga, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Los firmantes adhirieron de ese modo a la consigna que llevó por todo el país el padre José María Di Paola junto a la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) -vinculada al área de Adicciones de Cáritas Argentina-, en su Peregrinación de la Virgen de Luján, desde agosto de 2022 a marzo de 2023.

El acto se inició con la proyección de un video institucional de la Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC), luego se escucharon tres testimonios de recuperación de personas que pasaron por los Hogares (Rodrigo Ozuna Salva, Yesica Monje y Cristian Giannera) y, finalmente, hicieron uso de la palabra el diputado Daniel Arroyo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

"En la responsabilidad que me toca, las puertas de este Congreso están abiertas para que todos sean parte de las discusiones que se dan. Entre tanta política hablando de odio, fue emocionante escucharlos hablar de inicios, de amor y de oportunidades", elogió Moreau.

Por su parte, Arroyo expresó: “Es muy importante lo que hicimos hoy en la Cámara de Diputados con el Padre Pepe Di Paola y Cecilia Moreau, presentando la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Necesitamos más prevención y atención de las adicciones, y más trabajo y educación para jóvenes”.

Participaron del acto referentes nacionales de la FGHC, como María Elena Acosta, Pablo Vidal y Germán Schattenhofer, además de funcionarios de distintos estamentos gubernamentales, entre ellos Santiago Barassi del municipio de Río Grande (Tierra del Fuego) y Leo Orlando, director de Cultos de la Cámara de Diputados.

También estuvieron presentes los siguientes legisladores nacionales: Germán Martínez, Victoria Morales Gorleri, Luis Di Giácomo, Marcela Passo, Agustina Propato, Carlos Selva, Juan Marino, Eduardo Valdés, Gabriel Mraida, Alicia Aparicio, Graciela Landriscini e Hilda Aguirre.

Los jóvenes que participaron del acto llegaron desde los Hogares de Cristo Virgen del Carmen, de Ciudad Oculta; Hurtado, de Barracas;  Negro Manuel, de Constitución; San Expedito, de Villa Soldati; Casa Libertad; San José; Gaucho Gil, de José León Suárez; Fundación Vida Nueva; Cura Brochero,  de Córdoba; Sagrado Corazón, de Moreno Sur; y Galilea, de Guernica.

En su alocución, el padre Pepe contó sobre el trayecto de los Hogares y sobre la mencionada peregrinación, y aportó apreciaciones sobre la importancia de tomar con fuerte y decidido compromiso el tema de las adicciones, tanto en prevención como en recuperación.

La jornada concluyó con los chicos de los Hogares cantando, junto con los legisladores y funcionarios presentes, “La vida como viene”, emblemático tema musical compuesto por el sacerdote católico Damián Reynoso.+