Realizarán en Paraná un ciclo sobre bienes culturales de la Iglesia

  • 23 de mayo, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Impulsado por la Delegación de Bienes Culturales de la arquidiócesis, comenzará el miércoles 7 de junio a las 19 y constará de cinco encuentros mensuales mes en forma virtual. Los cupos son limitados.

La Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia de la arquidiócesis de Paraná abrió la inscripción para el ciclo virtual sobre inventario y registro de dichos bienes, que será dictado bajo modalidad virtual y constará de cinco encuentros mensuales.

El ciclo, que comenzará el miércoles 7 de junio a las 19, estará a cargo del presbítero Daniel Silguero, licenciado en bienes culturales de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En ese sentido, de la delegación explicaron que el registro de los bienes patrimoniales en un inventario “es la primera e indispensable medida de salvaguarda para los bienes culturales conservados en las diócesis y parroquias”. 

“Si bien los métodos para llevar a cabo la tarea son variados, es recomendable saber cuáles son los datos principales que no deberían omitirse en un registro, el modo de consignarlos y las principales situaciones o escenarios posibles que los agentes tendrán que afrontar durante la tarea”, agregaron.

Mayores informes e inscripción, escribiendo al mail b.culturales.parana@gmail.com.+