Exalumnos de la Educación Católica tuvieron su jornada celebrativa

  • 19 de mayo, 2023
  • Santa Fe (AICA)
Fue en una institución santafesina, donde dialogaron sobre el Pacto Educativo Argentino, la identidad católica en todas sus instancias y los carismas practicados.

La Confederación Argentina de exalumnos de la Educación Católica (Confaec) organizó el pasado sábado 13 de mayo una jornada en el Complejo Educativo Nuestra Señora de Lourdes, en Santa Fe, en la que participaron activamente exalumnos y docentes.

Entre los principales temas abordados se dialogó sobre el Pacto Educativo Argentino, la identidad católica en todas sus instancias y los carismas practicados.

La jornada comenzó con la bendición del capellán del colegio y párroco de Nuestra Señora de Lourdes, presbítero Ignacio Balbo, quien alentó a continuar trabajado con entusiasmo y ser “levadura en la masa” como enseña el Evangelio.

Seguidamente tomó la palabra María Teresa Acro, presidenta de Confaec y exalumna del Colegio Divino Corazón de Buenos Aires.

Mediante una conexión virtual desde Colombia, brindó un mensaje el doctor Alfonso Giraldo Saavedra, presidente de la Organización Mundial de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (OMAEC), quien instó a difundir y compartir la diversidad de carismas y los valores evangélicos como rasgos esenciales para la sociedad y consolidar el respeto y el servicio al prójimo, para construir una sociedad más justa y equitativa.

Posteriormente fue el turno del doctor Adrián Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), quien habló sobre el Pacto Educativo Argentino en el marco del Pacto Educativo Global que impulsa el Papa Francisco.

La identidad de la Escuela Católica y los exalumnos y la cultura del encuentro, fue la temática abordada por el presbítero Nicolás Novero, encargado del Área de Pastoral de la Junta Arquidiocesana de Educación de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Una vez finalizada la ronda de disertaciones, los presentes procedieron a firmar un Acta Compromiso de adhesión al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco.

En horas de la tarde, y a modo de conclusión, se desarrolló un panel moderado por el representante legal del Complejo Nuestra Señora de Lourdes, doctor Fabián Jerkovich, que fue iniciado con palabras de la presidenta de la UNAEC y presidenta de Conciencia Santa Fe, profesora Evangelina García Richard, y contó con los testimonios de las integrantes del carisma calvariano, hermana Roxana Dávila, Elvira Rostagno y Ana María Giuberti, del carisma lasallano Mariano Olivera y por la espiritualidad lourdeana las profesoras Sandra Delfino y Mariel Lobos.+