Jornada de educadores por el Pacto Educativo en Bahía Blanca

  • 18 de mayo, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En línea con el 59° Curso de Rectores, la Junta de Educación Católica de Bahía Blanca, con el apoyo del Consudec, realizará el próximo sábado 20 de mayo un encuentro en el Colegio María Auxiliadora.

En línea con el 59° Curso de Rectores, la Junta de Educación Católica de Bahía Blanca, con el apoyo del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), realizará el próximo sábado 20 de mayo una jornada de educadores por el Pacto Educativo. Será en el Colegio María Auxiliadora (Rondeau 75, Bahía Blanca), desde las 8.30.

Adrián Álvarez, presidente del Consudec, disertará sobre “El pacto global educativo y el pacto educativo argentino”. Luego será el turno de la magíster Adriana Sirito, quien expondrá sobre “El pacto global educativo y la centralidad de la persona”.

Por la tarde, luego del almuerzo, habrá talleres para docentes, directivos y representantes legales que abracarán las siguientes temáticas: “Qué tener en cuenta a la hora de sumar tecnología en su institución”; “Flipped classroom (aula invertida): Un modelo para trabajar con la tecnología”; “Taller sobre prevención de las adicciones - Ni un pibe menos por la droga”; y “Mirada ética en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”.

El encuentro se encuentra auspiciado por Educaria, MATIC–Soluciones educativas y CREO-Sistema Educativo Católico de Santillana.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en la página del Consudec en el siguiente enlace.

Hacia un pacto educativo argentino
Se trata de una iniciativa que llama a repensar el rumbo de la educación en nuestro país, invitando a un diálogo amplio entre todos los sectores involucrados en la tarea educativa: docentes, directivos, políticos, religiosos, asociaciones civiles y empresarios.

La convocatoria asume la línea de trabajo propuesta por el Papa Francisco con el lanzamiento del Pacto Educativo Global. Los obispos resaltan la necesidad de volver a poner a la educación en el centro de nuestras prioridades y proponen una modalidad de trabajo para los próximos meses, que lleve a alcanzar consensos que deriven en propuestas concretas de políticas educativas.

Más información en la página del Consudec.+