El clero de la región Patagonia tuvo su encuentro anual en Bariloche

  • 18 de mayo, 2023
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Un centenar de representantes -entre obispos, sacerdotes y diáconos- abordan temas relacionados con la salud y el estilo de vida del clero patagónico.

Los sacerdotes de la región pastoral Patagonia-Comahue participan desde el lunes y hasta el viernes el VIII Encuentro Anual Regional del Clero en la parroquia Inmaculada Concepción de San Carlos de Bariloche, que reúne a un centenar de clérigos entre obispos, sacerdotes y diáconos.

En el encuentro, que es acompañado por el lema “Llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros sino de Dios”, los participantes reflexionan sobre temas determinantes para "llevar una vida acorde al llamado que recibimos, y a ayudar a sanar aquellas cuestiones que pongan en riesgo nuestra vida y ministerio”, explicó el equipo organizador.

Los organizadores señalaron que otro de los temas centrales abordados durante estas jornadas se relaciona con la salud y estilo de vida del clero patagónico. “Creemos que es necesario preguntarnos cuál es el estilo de vida de los participantes en la realidad particular de la Patagonia, en donde las distancias, no sólo de las comunidades, sino también de los centros de salud y de contención humana y espiritual, sumado a los espacios comunitarios de crecimiento intelectual, marcan una diferencia con las realidades de otras regiones, como así también las exigencias derivadas de la soledad y la falta de ministros para la atención pastoral de muchas comunidades determinan el estilo de vida”, puntualizaron.

Además, puntualizaron, que se dialoga sobre la salud en los vínculos del presbítero y el diácono con sus comunidades, y también con sus pares del clero y con obispos.

El encuentro es coordinado por el equipo interdisciplinario Jeremías, que acompaña la salud integral del clero.+