Dos graduados de Ingeniería de la UCA, ganadores del premio Santander X Global Award 2023

  • 16 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Agustín Blacker y Delfina Vilieri fueron distinguidos por sus proyectos en ese concurso, realizado en la ciudad de Valencia (España) a comienzos de este mes.

Los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Blacker y Delfina Vilieri, fueron premiados en el Santander X Global Award 2023, que se llevó a cabo el 8 de mayo en la ciudad de Valencia, España.

El concurso, que fue organizado por el Banco Santander y Oxentia, la fundación de Oxford University, busca premiar los mejores emprendimientos universitarios en el área de la ciencia. En esta edición, participaron 48 personas, divididos en dos categorías: Launch y Accelerate. 

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 8 de mayo en Valencia. La inscripción al premio Santander X Global Award 2023 abrió en diciembre de 2022 y, tras varias etapas de evaluación, los 20 finalistas se presentaron ante un jurado. Los premios consisten en la entrega de una suma de dinero, una beca para un programa de capacitación y acceso a la comunidad Santander X.

El graduado Agustín Blacker, que obtuvo el tercer lugar en la categoría Launch por Hedonix Bio, proyecto en el que viene trabajando desde hace dos años, destacó que “en Hedonix planteamos un sistema productivo alternativo y eficiente, donde combinamos ingeniería genética y biología molecular, para ofrecer ingredientes activos naturales de alta calidad. De esta forma, reemplazamos las plantas como fuente de insumos y logramos evitar el impacto ambiental que los métodos actuales generan".

Por su parte, Delfina Vilieri, recibió una mención honorífica en la categoría Accelerate por Embryoxite, compañía de la que es CEO. 

Luego de ser distinguidos, los graduados se reunieron con el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, quien se encuentra en España participando del V Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Durante el encuentro, Blacker y Vilieri conversaron con Schiavone sobre sus proyectos, los desafíos que conlleva emprender y sus años en la universidad.+