Libro sobre la vida y la obra de un párroco de Mar de Ajó

  • 16 de mayo, 2023
  • Mar de Ajó (Buenos Aires)
Titulado "Apóstol, animado y trabajador. Reflexiones a la luz de la vida y el testimonio de monseñor Emilio Povse", fue escrito por Marcelo Grecco, comunicador y capacitador.

Marcelo Grecco -comunicador social que participa en diversos medios digitales y radiales- publicó este año un libro de su autoría, titulado "Apóstol, animado y trabajador. Reflexiones a la luz de la vida y testimonio de monseñor Emilio Povse".

El texto cuenta la historia del sacerdote, que falleció en 2012 siendo párroco de la localidad bonaerense de Mar de Ajó, a los 90 años, luego de haber sufrido la guerra en Europa y entregarse a Cristo en la vida sacerdotal.

A lo largo de sus sesenta años de ministerio, se desempeñó en un principio en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de La Plata, donde dedicó gran parte de su apostolado a la educación, creando dos colegios primarios y uno secundario, además de la capilla María Reina, hoy convertida en parroquia.

Luego de 21 años allí, se marchó para hacerse cargo de la parroquia Santa Margarita María de Alacoque, ubicada en Mar de Ajó, que se hallaba acéfala y en aquel momento abarcaba desde La Lucila del Mar hasta las periferias de Pinamar.

Durante el ejercicio de sus funciones al frente de ese templo de la costa marítima bonaerense, amplió dos iglesias, construyó otras tres y sentó las bases para una más grande.

Y, fundamentalmente, pasó sus casi 39 años de servicio en la zona siempre atento a las necesidades espirituales de la porción del pueblo de Dios que se le había encomendado, para terminar entregando su alma casi a los 91 años, luego de haber estado en actividad prácticamente hasta último momento.

Al respecto, el libro de Grecco no es solo una biografía, sino que en él también se vuelcan reflexiones a la luz de la vida y el testimonio del padre Povse.

Puede adquirirse en las parroquias de Mar de Ajó y San Bernardo del Tuyú; en las de Santa Rosa de Lima y María Reina, de La Plata; y en la de Nuestra Señora de la Salud, del barrio porteño de Versailles.

El autor
Marcelo Eduardo Grecco dirige desde el año 2000 el boletín digital -ahora blog y canal de Youtube- “El Caballero de Nuestra Señora”.

Además, colaboró en un programa de la radio del obispado de San Justo que se llamó “La escuela de María”, y también en Radio Identidad, con una columna sobre el acontecer social.

Publicó asimismo algunos opúsculos, uno de ellos en homenaje al padre Lojoya (que lleva el título “Bodas de Plata en el Cielo”), otro dedicado al padre Julio Menvielle (“Una antorcha encendida”) y un tercero en memoria del cardenal Antonio Quarracino (“No se olviden de rezar por las vocaciones”).+