El Camino de Santiago recibió a su peregrino número 300 mil de 2019

  • 4 de octubre, 2019
  • Santiago (España) (AICA)
Centro Internacional de Acogida al Peregrino en Santiago de Compostela

El Centro Internacional de Acogida al Peregrino en Santiago de Compostela, España, celebró el día 1 de octubre la llegada del peregrino número 300 mil de 2019. Los estimados oficiales sugieren que el Camino de Santiago podría alcanzar los 350 mil peregrinos en lo que resta del año, lo que significaría superar la suma de 327.378 registrada en 2018.

Según informó Alfa y Omega, el celebrado peregrino se llama José Antonio Álvarez y es un jubilado procedente de Valladolid. El peregrino volvió a recorrer la famosa ruta de peregrinación a pie desde León, justamente 50 años después de haberlo hecho junto a un grupo de amigos. "Hice el Camino cuando tenía 15 años, ahora tengo 65", relató Álvarez a Europa Press. "Entonces era diferente. No había albergues, no había señales, no había nada... casi no había ni peregrinos".

"Dormimos en corrales, en garajes, incluso en una prisión de un pueblo", recordó el peregrino sobre su primera travesía. En la actualidad, una notable infraestructura facilita y protege a los peregrinos, que provienen de todos los continentes y cuentan con albergues especiales, señalización adecuada en todo el trayecto y una notable documentación sobre el sendero a seguir. La afluencia internacional fue destacada por Álvarez a su llegada. "En estos días me habré encontrado con cuatro o cinco españoles", expresó.

El Camino de Santiago ha registrado a peregrinos de 186 nacionalidades en 2019 y las proyecciones que este año muestran crecimiento son muy superiores para 2021, cuando se celebrará el Año Santo del Camino de Santiago. Entonces, el número de peregrinos podría acercarse al medio millón de personas durante todo el año. Esta expectativa es una de las cartas más valoradas por los promotores de una posible visita apostólica del Papa a Santiago de Compostela durante ese año. +