El rector de la UCA participó del V Encuentro Internacional de Rectores en Valencia

  • 15 de mayo, 2023
  • Valencia (España) (AICA)
El Dr. Schiavone estuvo con 700 rectores y líderes universitarios de 14 países los cuales -junto con representantes de la política, de empresas e instituciones- se reunieron allí del 8 al 10 de mayo.

El doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), participó del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, centrado en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible. 

Con el lema “Universidad y Sociedad”, cerca de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países -junto con personalidades de la política, del mundo empresario y de diversas instituciones- se reunieron en Valencia (España), del 8 al 10 de mayo, para debatir en torno a tres ejes clave: la formación a lo largo de la vida; el impulso al emprendimiento y la innovación; y las redes e interconexiones entre las universidades, las empresas, los gobiernos y otras instituciones.

El evento fue inaugurado por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, junto a Pedro Sanchéz, presidente del Gobierno de España, y se enmarca en el contexto del apoyo que el Banco Santander, comprometido con el progreso hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa, ofrece a la educación superior desde hace más de 25 años.  

En el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, el doctor Schiavone participó asimismo de un agasajo a los rectores de universidades católicas que asistieron al encuentro, en su rol de rector de la UCA y presidente de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica (Red UC-OC).

Además, los rectores participaron, en la catedral de Valencia, de una misa presidida el arzobispo local, monseñor Enrique Benavent Vidal. +