Saludo del Papa a las madres y reconocimiento a Cáritas Internacionalis

  • 14 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el día en que muchos países celebran el Día de la Madre, el pontífice recordó a todas ellas "con gratitud y afecto", y alentó a Caritas Internationalis a seguir por el camino de la reforma.

El papa Francisco encabezó este sexto domingo de Pascua el tradicional rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico y, luego de hacer un llamamiento a deponer las armas para poner fin a la violencia entre palestinos e israelíes y también la guerra en Ucrania, el pontífice saludó a los fieles y peregrinos que se congregaron en la plaza de San Pedro para acompañar la oración.

El Pontífice saludó especialmente a los participantes de la vigesimosegunda Asamblea General de Caritas Internationalis, que se realiza en la ciudad de Roma del 11 al 16 de mayo, y de la cual resultó electo el arzobispo de Tokio (Japón), monseñor Isao Kikuchi, como nuevo presidente.

Asimismo, en el día en que muchos países del mundo celebran el Día de la Madre, el obispo de Roma, expresó que a todas las madres las “recordamos con gratitud y afecto”, al tiempo que las encomendó a la protección de la Virgen María.

“Hoy se celebra en muchos países el Día de la Madre; recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, a las que aún están entre nosotros y a las que se fueron al cielo. Encomendémoslas a María, la madre de Jesús. ¡Y un fuerte aplauso!”, expresó el pontífice.

Finalmente, agradeciendo la presencia de los peregrinos en la plaza, saludó especialmente a los miembros de la comunidad de Sant'Egidio de 25 países africanos; así como a las autoridades y profesores de la Universidad de Radom de Polonia. El Pontífice también saludó a los fieles de Scandicci y a los de Torrita di Siena; a los jóvenes del decanato de Appiano Gentile, a los Agesci Scouts de Alghero y a los jóvenes de Senigallia; al Instituto escolar "Giovanni XXIII" de Cammarata; y a los participantes en la carrera de relevos solidaria en favor de la fundación para la Investigación del Cáncer.+