Presentación de un libro de Rodolfo Barra sobre Derecho Canónico

  • 15 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará el jueves 18 de mayo a las 18, en el campus de Puerto Madero de la UCA. Auspicia el acto la Corporación de Abogados Católicos.

La Corporación de Abogados Católicos invita a la presentación del libro Derecho Público Canónico (en 3 tomos), cuyo autor es uno de sus socios, el doctor Rodolfo Carlos Barra. El acto tendrá lugar el jueves 18 de mayo a las 18, en el auditorio "Monseñor Derisi” de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

La obra recién editada profundiza en el estudio del Derecho Administrativo en el ordenamiento jurídico de la Iglesia Católica, haciendo especial hincapié en las reformas sancionadas por el papa Francisco a lo largo de su pontificado.

El doctor Barra es profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de la Matanza, y de Derecho Administrativo en esa misma casa de estudios y en la UCA. Además de ocupar otros cargos públicos, se ha desempeñado como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (entre 1990 y 1993) y ministro de Justicia de la Nación (de 1994 a 1996).

La presentación estará a cargo de las siguientes autoridades de la UCA: monseñor Daniel Medina, decano de la Facultad de Derecho Canónico; el doctor Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la misma Universidad; y el doctor Octavio Loprete, director del Instituto de Derecho Eclesiástico. 

Más información de cómo participar de la presentación en secretariarcb@fcb.com.ar.+