El documental 'Francisco' se proyectará en la Feria del Libro

  • 9 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El film, producido por Radio y Televisión Argentina (RTA), se proyectará el miércoles 10 de mayo a las 17, y pretende mostrar los aspectos y gestos más significativos del pontificado de Francisco.

El documental “Francisco” será proyectado este miércoles 10 de mayo a las 17 en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se está llevando a cabo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (Juncal 4431-CABA).

El film, que es producido por Radio y Televisión Argentina (RTA) y recorre los 10 años de la obra del primer papa latinoamericano y argentino, será presentado en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco, y contará con la palabra del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; del diputado nacional Eduardo Valdés; de la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; y el director de la obra, Pablo Santángelo.

El documental propone reconstruir los principales aspectos del pontificado de Francisco, a través de entrevistas a más de 30 personalidades, material de archivo exclusivo y material rodado en la Argentina, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Entra las diferentes voces que se expresan en el documental, se encuentran la del ex presidente del Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, y la del ex mandatario nacional de Bolivia, Evo Morales. Además, los periodistas Elisabetta Piqué y José Ignacio López, entre otros representantes de la Iglesia en todo el mundo. 

Desde la producción, señalaron que el documental refleja también el perfil austero y cercano del actual Papa, las transformaciones que impulsó en la Curia romana, el compromiso con la problemática socio ambiental, el trabajo constante en la búsqueda del diálogo y la paz mundial, su relación con los jóvenes y la construcción de su figura como líder global, entre otras temáticas.+