Celebraron los 83 años de la fundación de "Los Amigos de Don Orione"

  • 8 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en con una misa en la sede de la casa provincial de la ciudad de Buenos Aires. Participaron un grupo numeroso de personas y referentes de diversas comunidades del país.

La asociación de laicos “Amigos de Don Orione” participó de una misa celebrada el sábado 6 de mayo en la capilla Sagrado Corazón de la sede de la casa provincial de la obra en la ciudad de Buenos Aires, por los 83 años de la fundación de la primera asociación de laicos que acompañaron las obras de San Luis Orione.

La celebración fue presidida por el superior provincial de la congregación, padre Eldo Musso, y concelebraron el padre Jorge Farfán y el padre Juan Ramón Molina, este último acompañado por un grupo numeroso de fieles que peregrinaron desde la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Victoria, en donde Don Orione realizó la primera fundación luego de llegar a la Argentina. Participaron también referentes de distintas comunidades del país.

El padre Musso recordó que “Amigos de Don Orione, son todos aquellos que adhieren a su carisma y sienten en su interior que vibra lo mismo que vibró en el corazón de Don Orione, que, haciendo gestos de caridad desde su fe cristiana, lograba abrir los ojos a la fe de los demás y de ese modo conocieran a Dios”.

Por su parte, el padre Farfán expresó que el grupo fue fundado por personas que se sintieron “deslumbrados por el trabajo que realizaba con mucha humildad nuestro padre fundador, y que se congregaron con el objetivo de difundir el espíritu del ‘apóstol de la caridad’, cooperar con sus obras y transitar cada uno en su vida un ideal de santidad mediante el ejercicio de la caridad”.

Durante la misa, además, se bendijeron pañuelos confeccionados al estilo devocional italiano, que llevan los colores papales y el distintivo de “Los Amigos” con la cruz y la lámpara encendida, que fueron entregados a distintos referentes del país que replicarán el gesto en sus respectivas comunidades.

Luego de la celebración se compartió el tradicional café con el que San Luis Orione agasajaba a sus amigos, ocasión la quel el padre Juan Molina recordó la particular característica ecuménica de Los Amigos de Don Orione, “que supieron congregar hasta personas que no siendo católicas se sentían identificadas por las obras de amor de nuestro padre”.

Al encuentro asistieron referentes de distintas comunidades del país quienes se comprometieron a trabajar en sus comunidades bajo la consigna de “Arrojarse al fuego de los nuevos tiempos”, tal como exhorta la congregación en clave misionera mundialmente.+