Liberaron a los dos sacerdotes secuestrados el 30 de abril en Nigeria

  • 5 de mayo, 2023
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Se trata de Chochos Kunav y Ralph Ogigba, quienes estuvieron cinco noches cautivos. "Se encuentran en buen estado de salud", destacó la diócesis de Warri tras la liberación.

Los sacerdote católicos Chochos Kunav, miembro de la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y el presbítero Ralph Ogigba, del clero de la diócesis de Warri y párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor (Nigeria), recobraron su libertad el jueves 4 de mayo, tras pasar cinco noches en manos de sus secuestradores.

“Fueron liberados este jueves, se encuentran en buen estado de salud pero, de todos modos, han sido ingresados en el hospital para ser examinados. Damos las gracias a todos los que han rezado por la pronta liberación de los dos sacerdotes”, confirmaron fuentes de la diócesis de Warri consignadas por la agencia FIDES.

Según la prensa local, se habría exigido una suma de dinero como rescate por la liberación de los dos sacerdotes.

Sin embargo, hace varios años, la Conferencia Episcopal de Nigeria había anunciado formalmente que no se pagaría ningún rescate por la liberación de sacerdotes y religiosos secuestrados.+