Presentan a los ganadores del Premio Arte Sacro sobre el Divino Niño

  • 8 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo de Premio Arte Sacro "Dios sea bendito" dio a conocer los resultados del jurado para la 2da. edición del Concurso Virtual de Arte Sacro 2022, que giró en torno a la temática del Divino Niño

El equipo de Premio Arte Sacro "Dios sea bendito" dio a conocer los resultados del jurado en la segunda edición del Concurso Virtual de Arte Sacro 2022, que giró en torno a la temática del Divino Niño y sus enseñanzas sobre la Infancia espiritual.

“¡Gracias por hacer este espacio realidad y plasmar la belleza de la infancia de nuestro Señor con tanta creatividad y dedicación!”, expresaron desde la organización.

A su vez, agradecieron a todos aquellos que ayudaron para poder llevar a cabo el concurso, a todos los que apoyaron con la difusión y oraciones, y especialmente al padre Eduardo Pérez dal Lago, Elisa Solanet e Isabel Peña, quienes oficiaron como miembros del jurado.

En la categoría “Beato Carlo Acutis”, María Jurado obtuvo el primer premio y Dana Bonacina el segundo, mientras que Guadalupe Dufourq se llevó la mención de honor.

Por su parte, en la categoría “Beato Fra Angélico” quien logró el primer premio fue Mónica Collet, seguida por Fernando Loré, que se llevó el segundo. En este caso, las menciones de honor fueron para Mercedes Gallardo, Pilar Gianbastiani y Stella Febre.

Este concurso surge como una respuesta concreta a la necesidad de unir dos pasiones: el arte y la fe, y de generar y promover un espacio de encuentro con otros artistas que tengan la misma inquietud.

No tiene fines de lucro, sino que su principal fin es el de inspirar a artistas o motivarlos para profundizar y trabajar en temáticas de la fe católica.

Sobre el jurado
El presbítero Eduardo Pérez del Lago es sacerdote, iconógrafo y restaurador. Armó la Fundación "La Santa Faz", que tiene como objeto hablar de Dios a través de la belleza.

Elisa Solanet es curadora de arte contemporáneo. Trabajó durante más de 15 años en la prestigiosa galería Jorge Mara- La Ruche. En el presente, desarrolla de forma independiente diferentes proyectos curatoriales.

Isabel Peña es artista visual y profesora en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis. Forma parte también del SEU para la Licenciatura en Artes Visuales de la UNA.

Más información en https://premioartesacro.org/+