Jornadas de Arte Cristiano en Santa María de la Armonía

  • 15 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por el Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, buscan profundizar en la temática del arte cristiano y en su mensaje simbólico y teológico.

El Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (Ciafic) invita a participar, los próximos 23 y 24 de septiembre de 2023, de las Jornadas de Arte Cristiano, a realizarse en Santa María de la Armonía (Ruta 2, km. 382,5 - Cobo, Bsuenos Aires).

Destinadas a profesionales dedicados al arte cristiano -académicamente o como artistas-, y también a personas que, sin ser profesionales, estén interesadas en profundizar en esos temas, las jornadas buscan crear un espacio de reflexión y profundización en la temática del arte cristiano y en su mensaje simbólico y teológico.

El encuentro contará con la presencia de Fray Sidney Machado (de Brasil), especialista en arte cristiano, doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana y profesor estable del Pontificio Instituto Anselmiano, quien iluminará a los participantes con sus reflexiones sobre diversos temas, a propósito del análisis de obras de arte cristianas.

Las Jornadas comenzarán el sábado 23 de septiembre por la mañana, por lo que los participantes podrán llegar al lugar del encuentro a partir de las 18 del viernes 22. Además de las conferencias a cargo del especialista invitado y de otros profesores, se destinará parte de la jornada a las ponencias de participantes que quieran contribuir con sus aportes.  

La noche del sábado habrá un momento artístico musical, en el que se invitará a quienes quieran compartir alguna obra de arte a hacerlo. El encuentro, que también incluirá la misa dominical, concluirá con un rato de diálogo compartido sobre el tema del "Arte y la Via Pulchritudinis".

Ponencias
Los participantes que deseen presentar ponencias sobre algún tema de Arte Cristiano, sea desde un punto de vista teórico o desde el enfoque de la curaduría y la conservación del patrimonio artístico, podrán presentar sus abstracts hasta el 30 de junio de este año y las ponencias, hata 15 días antes de las Jornadas. Las mismas deben ser presentadas en letra Times New Roman n° 12 a espacio y medio, con una longitud de doce páginas como máximo.

Los ponentes tendrán a su disposición 20 minutos para sus exposiciones.

Es posible también enviar contribuciones escritas, en caso de que se prefiera no exponer oralmente durante las Jornadas. Las mismas, previa evaluación por parte del Comité organizador, podrán ser publicadas en las Actas de las Jornadas.

Inscripción
Para inscribirse en las Jornadas, es necesario completar el formulario correspondiente, aguardar la confirmación de la solicitud de inscripción y abonar el arancel, para lo cual la fecha límite es el día 3 de septiembre.

Para consultas sobre las Jornadas, escribir a María Sara Cafferata en: mariasara3@gmail.com.

Más información en https://sites.google.com/view/jornadasdeartecristiano/inicio.+