Murió un sacerdote asuncionista incardinado en Bariloche

  • 4 de mayo, 2023
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El Pbro. Vicente de Luca Fonzi falleció a los 80 años. Ordenado sacerdote para los Agustinos de la Asunción y tras una misión en Buenos Aires, dejó la congregación para irse a la diócesis austral.

El padre Vicente de Luca Fonzi murió el 2 de mayo, a los 80 años, informó la diócesis de San Carlos de Bariloche, donde el sacerdote estaba incardinado.

“Con pesar, quiero comunicarles que este mediodía, inmediatamente después de haber recibido la indulgencia plenaria y la Unción, falleció nuestro querido padre Vicente de Luca. Estuvo internado largo tiempo en el Mater Dei y en el Hospital Austral, y ayer (1º de mayo) hubo que internarlo nuevamente en grave estado”, puntualizó la curia barilochense, al confirmar el deceso e invitar a rezar por el eterno descanso del sacerdote.

Vicente de Luca Fonzi nació en Buenos Aires el 18 de octubre de 1942. Ingresó a la congregación de los Agustinos de la Asunción e hizo su primera profesión el 12 de marzo de 1966, en Santiago de Chile. 

El religioso asuncionista recibió la ordenación sacerdotal el 15 de abril de 1972 en Buenos Aires. 

Tras algunos años a cargo de la parroquia Santa Adela, del barrio porteño de Palermo, el 30 de diciembre de 1996 dejó la congregación.

Luego se incardinó en la diócesis de San Carlos de Bariloche, donde fue presbítero.

El hermano Ramón Gutiérrez Pavez AA, religioso chileno y amigo del fallecido, atribuyó esa decisión a la amistad que ambos cultivaron con el presbítero Rubén Oscar Frassia, cuando era párroco en el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y quien luego fue promovido a obispo de San Carlos de Bariloche (1993-2000).+