Tercera edición del Rosario de Hombres en la Argentina

  • 3 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La convocatoria será el sábado 6 de mayo a las 11 en Plaza de Mayo. Más de 50 ciudades se unirán al rezo del rosario en forma simultánea y también más de 40 países participarán de la iniciativa.

Rosario de Hombres Argentina convocó a los hombres católicos de todo el país a participar de un nuevo momento de oración, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo a las 11, y de manera simultánea en más de 50 ciudades del país. 

El rezo del rosario de hombres será replicado también a nivel mundial, donde más de 40 países ya confirmaron su participación para ese día. En la última edición en octubre de 2022 participaron más de 150 ciudades de todos los continentes del mundo.

Los impulsores de esta iniciativa expresaron que el Rosario de Hombres tiene como fin reunir a varones de todas las edades que quieran participar de esta manifestación pública de fe y de amor hacia la Virgen María, y en esta ocasión, además, se rezará especialmente en reparación por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, como reivindicación del varón en la sociedad y en el plan de Dios, y pidiendo por la protección y defensa de las familias frente a las ideologías anticristianas.

Asimismo, los organizadores convocan especialmente a sacerdotes a difundir en sus parroquias y comunidades la iniciativa, con el fin de de apoyar con su presencia en cada lugar del país donde se rece. Además, tendrán espacios dispuestos para confesar a los fieles que lo necesiten.

Entre la lista de países que confirmaron su presencia, se encuentran:

Países hispanos: Argentina, Perú, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Panamá, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Filipinas y Brasil.

Países de habla no hispana: Polonia, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Zambia, Bosnia-Herzegovina, Hungría, Austria, Francia, Austria, Reino Unido, Irlanda, Abu Dhabi, Estados Unidos, Lituania, Croacia, Ucrania, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca e Indonesia.

¿Por qué un rosario de hombres?
El equipo organizador del Rosario de Hombres señaló además que lo que se busca “es revalorizar el lugar del hombre en la sociedad, dado que hoy los hombres son constantemente atacados en todos los frentes, desde la criminalización de la masculinidad, la masculinización de la mujer o la feminización del varón, hasta la discusión de su papel como varón en las propias familias”. 

Además, continuaron, “los hombres debemos ocupar nuestro lugar como protectores de nuestras familias, devolver a su seno la fe, y dar testimonio por medio del trabajo y la oración, como lo hizo San José. Por último, los hombres católicos queremos dar testimonio público de nuestra Fe en estos tiempos de acelerada descristianización de la sociedad”.

Mayor información en la red social  Instagram del Rosario de Hombres; en el canal de Telegram; o comunicándose al teléfono +549-1155728029 (Segundo Carafí, organizador del encuentro).+