Mons. Stanovnik invita a la 'aventura' de compartir lo que cada uno es y tiene

  • 19 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Corrientes recordó que el 23 de abril es el Domingo del Compartir, oportunidad en la que la Iglesia propone pensar y rezar sobre la importancia de sostener la obra evangelizadora.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, invitó a la “aventura” del compartir lo que cada uno es y tiene, al convocar al Domingo del Compartir, jornada prevista para el 23 de abril para pensar, reflexionar y rezar sobre la importancia de la obra evangelizadora de la Iglesia.

“'¿Cómo no me di cuenta antes?', exclamamos cuando descubrimos algo muy valioso y que teníamos tan cerca; pero no nos damos cuenta”, recordó, y lamentó: “De tantas veces que escuchamos la palabra ‘compartir’, nos hacemos insensibles a esta bellísima y fascinante aventura que es, precisamente, compartir lo que somos y tenemos”.

“¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta de que es mucho más confortante, consolador y hasta placentero compartir con los demás?”, añadió en un videomensaje.

El arzobispo correntino planteó: “Para que nos demos cuenta a tiempo de la paz y la felicidad que produce en el corazón dar y darse, la Iglesia propone un domingo del año para pensar y rezar juntos sobre el compartir. Por eso lo llamamos Domingo del Compartir”.

“Este año lo vamos a celebrar el domingo 23 de abril en todas las parroquias y comunidades del país, para reflexionar juntos sobre la importancia que tiene el sostenimiento de la misión de la Iglesia”, puntualizó.

Monseñor Stanovnik consideró que, para enterarse y conocer mejor de qué se trata, es urgente googlear Programa FE y precisó, que mediante esta plataforma, cada uno se pueda dar cuenta “de que sos parte, de que podés colaborar, aportar y compartir con lo que sos y tenés”.

“No lo dejes para después, porque después puede ser tarde”, pidió el prelado. 

“Domingo del Compartir es una propuesta para vivir la alegría pascual de Jesús, que venció la muerte y el mal provocado por el no compartir, por el no amor, y cómo lo hizo; lo hizo como lo hace Dios, como es Él, se dio todo a sí mismo,  se compartió entero con nosotros”, sostuvo.

“¡No te lo pierdas!: googleá el Programa FE y que la Virgen Madre te lleve a Jesús y encienda en nosotros el deseo de compartir sin límites lo que somos y tenemos; y que Dios nos bendiga”, concluyó.

Para informes y consultas sobre la utilización y funcionamiento del Programa FE, a través del correo sumate@programafe.org

Más información en www.episcopado.org y en redes sociales.+