La Acción Católica ofrece material y recursos de formación ciudadana

  • 13 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de un año electoral, la institución laical dicta cursos, organiza el Foro "Escuchamos a los candidatos" y pone a disposición el juego "!Votá, tu voto Vale!".

En el marco de un año electoral, la Acción Católica Argentina ofrece una serie de herramientas y recursos para la formación ciudadana en general.

Entre otros materiales, pone a disposición de los votantes y demás interesados un flyer de concientización, para difundir el programa en las comunidades.

A continuación, algunas de las propuestas.

El juego "¡Votá, tu voto Vale!"
Consiste en un tablero con consignas de juego en torno a un día de elección y a las cuestiones de los comicios que pueden presentarse durante su desarrollo.

Puede solicitarse a institucionales@accioncatolica.org.ar o también se puede comprar el tablero+fichas+dado+etc. impreso en la tienda de la Acción Católica Argentina:  https://accioncatolicaargentina.mitiendanube.com/productos/juego-vota-tu-voto-vale-2023/ 

Curso de Formación ciudadana
Se trata de siete módulos para aprender o repasar la dinámica constitucional en torno al derecho y deber de votar, como dinámica de participación y promoción de una ciudadanía responsable.

Más información en institucionales@accioncatolica.org.ar 

Foro “Escuchamos a los candidatos”
El encuentro tiene como objetivo brindar un espacio donde los candidatos que competirán en las próximas elecciones generales puedan contar a la comunidad cuáles son las iniciativas que llevarán adelante, en caso de ser elegidos para ejercer el cargo al que se postulan.

Más información en institucionales@accioncatolica.org.ar .+