El Papa, a los presos de una cárcel bonaerense: 'Estoy cerca de ustedes'

  • 7 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Francisco envió una carta manuscrita a "los amigos" del Pabellón 10 de la Unidad Penitenciaria 17, de Urdampilleta. Les deseó una feliz Pascua y destacó la labor de la Pastoral Carcelaria.

El papa Francisco envió una carta manuscrita a personas privadas de la libertad y a una oficial penitenciaria de una cárcel bonaerense, a quienes agradeció y aseguró tenerlos siempre presentes en el marco de la celebración de la Pascua.

La misiva, fechada el pasado 24 de marzo, tuvo como destinatarias a las personas alojadas en el pabellón 10 de la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta y a la subdirectora de la cárcel, Eugenia Barrionuevo, con quienes mantiene comunicación desde 2022, también por la celebración de la Pascua.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que, en los mensajes enviados por el Santo Padre, se destacó la importante labor católica que se lleva adelante en la unidad penal y también se envió un mensaje, en vísperas de las Pascuas, dirigido "a los amigos de la Unidad Penitenciaria 17, Urdampilleta, Pabellón N° 10".

"Los tengo presente y rezo por ustedes. Les pido -por favor- que lo hagan por mí. Estoy cerca de ustedes. Se acerca la Pascua. Les deseo una Santa y feliz Pascua. Quedo a disposición de ustedes. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco", escribió el pontífice.

En la otra misiva, dirigida a la oficial Barrionuevo, el Papa manifestó su agradecimiento por "enviarme la carta de los internos" y, en particular, "por todo lo que hace por los detenidos".+