El Papa fue dado de alta y visitó la Basílica de Santa María Mayor

  • 1 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al salir del hospital, el Papa Francisco se bajó del auto y saludó y bendijo a la gente que estaba afuera. El Santo Padre se dirigió luego a la Basílica de Santa Maria Mayor.

Esta mañana, sábado 1 de abril, el papa Francisco fue dado de alta en el Hospital Universitario A. Gemelli, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Antes de abandonar el recinto, alrededor de las 10.35 (hora de Roma) , el Santo Padre saludó al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, y a sus más cercanos colaboradores; al director general del Policlínico, Marco Elefanti; al asistente general eclesiástico de la Universidad Católica, monseñor Claudio Giuliodori; y al equipo de médicos y agentes sanitarios que lo asistieron durante estos días.

Al salir del hospital, el papa Francisco se bajó del auto y saludó y bendijo a la gente que estaba afuera. Abrazó incluso a una pareja que perdió a su hija anoche y se detuvo a orar con ellos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Visita a la Basílica de Santa María la Mayor
El pontífice acudió luego a la basílica de Santa María la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de María, Salud del Pueblo Romano (Maria, Salus Populi Romani), encomendándole en oración a los niños que encontró ayer en la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital donde estuvo, a todos los enfermos y a los que padecen las enfermedades y la pérdida de sus seres queridos.

Tras la visita, el Santo Padre regresó a la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y su presencia está prevista este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro, para la celebración eucarística que inaugura la Semana Santa 2023.

"El equipo médico que sigue a Su Santidad el Papa Francisco, tras evaluar los resultados de los exámenes realizados hoy y la evolución clínica favorable, confirmó el alta del Santo Padre en el Hospital A. Gemelli para mañana (es decir, este sábado)", comunicó el viernes Matteo Bruni, el vocero del Vaticano, en relación al último parte médico. Dirigiéndose al personal sanitario presente, el Papa dedicó "un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo", y agradeció "su abnegación y espíritu de servicio".

En todo caso, será una Semana Santa diferente en el Vaticano. De hecho, está previsto que, en principio, sea el cardenal argentino Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien celebre la misa del Domingo de Ramos, aunque el Sumo Pontífice la presida.

Asimismo, la misa Crismal del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario del Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto a todos los sacerdotes de la diócesis, mientras que la misa de la Cena del Señor, en la tarde de ese mismo día, con el lavatorio de los pies incluido, será celebrada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal franciscano Mauro Gambetti, según informó 'Il Corriere Della Sera'.+