La Iglesia sanjuanina prosigue su camino sinodal en salida hacia las periferias

  • 30 de marzo, 2023
  • San Juan (AICA)
Delegados de las diversas realidades eclesiales de San Juan de Cuyo participaron de la Asamblea Arquidiocesana. Las reflexiones estuvieron a cargo del arzobispo Jorge Lozano. La sinodalidad como eje.

Personas delegadas de las diversas realidades eclesiales sanjuaninas participaron, como cada año en marzo, de la Asamblea Arquidiocesana, que llevó por lema “San Juan hacia una Iglesia sinodal y en salida a las periferias”

Esta vez la actividad se desarrolló el viernes 24 en el Colegio Don Bosco, y participaron alrededor de un millar de personas entre laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Las reflexiones estuvieron a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y del Equipo de Animación Pastoral de Mendoza. 

El eje del encuentro fue la conversión de los procesos sinodales, para entender que la Iglesia diocesana necesita realizar cambios, pero de manera conjunta y a la escucha del Espíritu Santo.

La Asamblea Arquidiocesana fue vivida por los delegados –según definieron- como “un momento de escucha y participación comunitaria, en el que se pudo compartir en clave de sinodalidad las realidades que acontecen en las parroquias, grupos y comunidades de nuestra Iglesia”. 

Más información, a través del correo electrónico ofcomunicacion@arzobispadosanjuan.org.ar y en las redes sociales Facebook e Instagram: @arzobispadosanjuan.+