Mons. Zurbriggen realizó nuevas designaciones en la Prelatura de Deán Funes

  • 31 de marzo, 2023
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
El prelado nombró un nuevo vicario general y designó un administrador para la parroquia de la localidad de Quilino

Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, obispo de la prelatura de Deán Funes, nombró vicario general al presbítero Sergio Marcelo Romero, de 53 años, que es Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral, y es vicepresidente de Cáritas diocesana.

El padre Romero cumplió 25 años de ordenación sacerdotal el pasado 28 de marzo y, actualmente, es párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen.

Asumirá su nuevo cargo el miércoles 5 de abril, en la misa crismal presidida por el obispo y delante de los demás sacerdotes del territorio, ante quienes hará la profesión de fe y su juramento de fidelidad.

Por otra parte, ante la necesidad de un sacerdote que guíe pastoral y económicamente la parroquia de Quilino -ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de Deán Funes-, monseñor Zurbriggen, nombró al presbítero Héctor Muiño, administrador parroquial de Nuestra Señora del Valle.

El sacerdote, de 65 años, asumirá formalmente el domingo 16 de abril a las 10.

Actualmente, el presbíero Muiño es ecónomo de la Prelatura, miembro del Consejo Presbiteral, responsable del Equipo Misionero y párroco de San Francisco Solano, en la localidad de San Francisco del Chañar.+