El Papa, internado en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria

  • 29 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La noticia fue comunicada a los medios por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Son necesarios unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado, aseguró Matteo Bruni.

El Papa acudió esta tarde al Policlínico Gemelli, para someterse a "unos controles previamente programados". Así lo informó a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Por la noche, el propio Bruni anunció que, “en los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades para respirar y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli, para realizarse unos controles médicos. El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo el Covid-19), que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

El papa Francisco, añade el portavoz, “está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por las manifestaciones de cercanía y las oraciones”.

Esta mañana, como es costumbre, el Santo Padre había presidido la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. +