La comunidad rafaelina celebró la Semana de la Vida

  • 27 de marzo, 2023
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Una fundación de Rafaela organizó distintas actividades en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo y coincide con el Día del Niño por Nacer.

La Fundación Rafaelinos por la Vida organizó la “5ª Semana de la vida”, con distintas actividades en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo y coincide con el Día del Niño por Nacer, fecha instituida por decreto oficial número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.

La Fundación es una organización de la ciudad de Rafaela, cuya misión es el acompañamiento del “embarazo vulnerable” a través de la contención y asistencia a mujeres embarazadas, sus hijos por nacer y sus familias, en casos de especial vulnerabilidad.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por sus integrantes fueron:

• El 18 de marzo, los jóvenes que forman parte de ella realizaron una intervención en distintos lugares de la ciudad, con la entrega de folletos.

• El 19, tuvo lugar la IX Jornada del Niño Por Nacer en la Plaza Sargento Cabral, del barrio Pizzurno, para “celebrar la vida” en familia y con amigos, con la presencia de diferentes stands, disfrutando de música, juegos, sorteos, pintada de panzas y realización de ecografías, entre otras actividades.

• El 23 se realizó un gesto solidario, con la entrega de cajas a las familias que tuvieron bebés en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”.

• El sábado 25 se realizaron actividades destinadas a difundir la celebración y destacar la necesidad tanto de respetar la dignidad de la persona humana desde el momento de la concepción como de asistir a las mamás y sus niños por nacer cuanfo se hallan en situaciones de especial vulnerabilidad.

Por su parte, los integrantes del Consejo de la Fundación realizaron una breve reseña de las múltiples tareas que se realizan desde la institución y de sus servicios gratuitos, entre ellos el apoyo a 45 familias por parte de voluntarios, lo cual se logra gracias a la colaboración por parte de instituciones, empresas y particulares.

Asimismo, alentaron a seguir trabajando en la defensa de la vida y la familia, y en el acompañamiento a la mujeres embarazadas y sus hijos por nacer que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad.

Más información en www.rafaelinosporlavida.org.ar y redes sociales.+