Cercanía del Papa hacia las familias de los mineros fallecidos en Polonia

  • 24 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"No sé qué decir delante de ustedes, sólo decirles que estoy cerca", expresó el Papa a las familias de los mineros polacos fallecidos en las minas de carbón en abril del año pasado.

“Frente a ustedes, no sé qué decir. El silencio es compasivo. Perder un esposo, un padre en un accidente como este, es feo. Y también el hecho de que algunos están enterrados allí, en las minas... No quiero decir palabras, solo decirles que estoy cerca de ustedes, tan cerca, con la cercanía de mi corazón, y rezo con ustedes en esta situación tan difícil y fea", fue el saludo del papa Francisco a las familias de los mineros polacos fallecidos en las minas de carbón los días 20 y 23 de abril de 2022, recibidos este viernes 24 de marzo en el Vaticano.

“La oración a veces, en estos momentos, parece que Dios no nos escucha”, continuó Francisco: “Está el silencio de los muertos y el silencio de Dios. Y este silencio a veces nos enoja”. 

“No tengan miedo, dijo el Papa, que la ira es una oración. Es uno de los 'porqués' que repetimos continuamente en estas situaciones. Y la respuesta es: 'En la oscuridad el Señor está cerca de nosotros”. 

Y concluyó Francisco: “No sabemos cómo, pero está cerca de nosotros. Yo también rezo en silencio y les doy mi bendición”. Seguidamente el Papa saludó personalmente a cada familia.

Fueron 18 los mineros que perdieron la vida entre el 20 y 23 de abril de 2022 en varias minas del sur de Polonia. Los trabajadores fallecieron como consecuencia de una explosión de metano. Varios heridos fueron trasladados a hospitales cercanos con graves quemaduras.+