La UCA consolida su prestigio entre las universidades del mundo

  • 23 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el último ranking QS, la Universidad Católica se consolida en el Top100 en la categoría de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos, en la cual está primera en el país y segunda en América Latina.

La Universidad Católica Argentina (UCA) se consolida por cuarto año consecutivo en el Top100 global en la categoría de Teología, Divinidad y Estudios Religiosos, en la cual es la primera del país y la segunda en América Latina, según el QS World University Rankings by Subject 2023.

QS utiliza 4 métricas principales para compilar los rankings: Reputación Académica, Reputación entre Empleadores, Citas por artículo y H-index. La UCA está entre las 4 únicas universidades argentinas que aparecen en el top 100 de este ranking, junto a la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional del Sur.  

La Facultad de Teología se destaca en cuanto a reputación académica y reputación entre empleadores, rubros por los que obtuvo una puntuación de 71.7 y 70.2, respectivamente. 

Por su parte, la Facultad de Derecho ascendió 100 puestos, posicionando a la UCA entre las 201-250 universidades a nivel mundial en la categoría de Derecho y Estudios Legales, en la que se encuentra entre las 3 primeras de Argentina. Se destaca especialmente en lo que respecta a su reputación entre empleadores, con un puntaje de 72.1, mientras que llegó a un 64.8 en reputación académica. 

"Este reconocimiento a nuestra Facultad puede explicarse debido a que mantenemos la investigación como el fundamento de toda la vida universitaria. A partir de esto puede aspirarse a la excelencia en la docencia y, como puede verificarse, en nuestros graduados. También, en el aporte de la investigación y la docencia a la extensión para la vinculación con el medio y el compromiso social, que hacen a nuestra identidad y valores", señala el doctor Pablo Garat, decano de la Facultad de Derecho de la UCA.

En la materia de Artes y Humanidades, la Universidad se sitúa en el puesto 364º, con un puntaje de 59.3 que la posiciona en el Top 5 de las universidades del país. En esta área se incluyen subcategorías, que refieren a la Facultad de Filosofía y Letras y a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 

En la materia referida a las Ciencias Sociales y Negocios, que involucra a la Facultad de Ciencias Sociales y a la Facultad de Ciencias Económicas, la UCA se sitúa entre las 401-450 concursantes, con un puntaje total de 60.2 y se encuentra así también en el Top 5 de las universidades del país. Entre las ciencias sociales, se destaca la subcategoría Comunicación y Medios, con un puntaje de 76.2 en reputación entre empleadores y de 65.4 en reputación académica.

Más información en www.uca.edu.ar y redes sociales.+