El Papa bendijo una campana 'La voz de los no nacidos' que va a África

  • 23 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Que su sonido lleve el mensaje de que toda vida es sagrada e inviolable", dijo Francisco durante la bendición de la campana, donada por la Fundación "Sí a la Vida" que será llevada a Zambia.

“Su sonido lleva el mensaje de que toda vida es sagrada y toda vida es inviolable”, expresó el papa Francisco al bendecir la campana llamada “La voz del no nacido”, que será llevada a la catedral del Niño Jesús en Lusaka (Zambia) y desde allí partirá hacia otras muchas ciudades del país africano.

La campana "La Voz de los No Nacidos", para despertar la conciencia a favor de la cultura de la vida es una iniciativa de la Fundación “Sí a la Vida”, ya llegó a Polonia, Ucrania y Ecuador y otros países también están interesados en la propuesta. 

El arzobispo de Lusaka Alick Banda y el vicepresidente de la Fundación Bogdan Romaniuk participaron en la bendición de la campana, que tuvo lugar en el Vaticano en el "Fungo", en la entrada trasera del Aula Pablo VI, antes de la audiencia general de este miércoles 22 de marzo.

Al saludar a los polacos durante la audiencia general, el Papa se refirió a esta iniciativa: “Este sábado celebraremos la solemnidad de la Anunciación del Señor. En su patria también es el Día de la Santidad de la Vida”, dijo el pontífice. "Como señal de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la "Fundación Sí a la Vida" dedica a Zambia la campana "La Voz de los No Nacidos" que bendije esta mañana. Su sonido lleva el mensaje de que toda vida es sagrada y toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón”.+