El Papa instó a renovar la consagración de Ucrania y Rusia a María

  • 22 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Un año después de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, Francisco instó a los creyentes a no cansarse nunca de "consagrar la causa de la paz a la Reina de la Paz".

El papa Francisco instó a los creyentes a renovar la consagración de la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, lo hizo este miércoles 22 de marzo durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El llamado del Santo Padre se produjo casi un año después de que rezara por primera vez el Acto de Consagración, en el servicio penitencial anual de Cuaresma “24 Horas para el Señor” en el Vaticano el 25 de marzo de 2022.

La consagración inicial del pontífice de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María fue una respuesta, dijo, a la guerra entre los dos países.

“Esto no es una fórmula mágica”, explicó en ese momento, “sino un acto espiritual. Es un acto de plena confianza por parte de los hijos que, en medio de la tribulación de esta guerra cruel y sin sentido que amenaza a nuestro mundo, se vuelven a su Madre, reposando todos sus miedos y dolores en su corazón y abandonándose a Ella”.

Este miércoles, el Papa dijo que “mi pensamiento va al 25 de marzo del año pasado, cuando, en unión con todos los obispos del mundo, consagré la Iglesia y la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María.”

“No nos cansemos de consagrar la causa de la paz a la Reina de la Paz”, continuó. “Deseo invitar a cada creyente y comunidad, especialmente a los grupos de oración, a renovar el Acto de Consagración a Nuestra Señora cada 25 de marzo, para que Ella, que es Madre, nos conserve a todos en la unidad y la paz”.

El Papa terminó su llamamiento recordando la "Ucrania atormentada", como lo viene haciendo en casi todas las audiencias generales desde el estallido de la guerra, e instó a sus oyentes a "no olvidar nunca al país que -dijo- está sufriendo mucho".+