Día del Niño por Nacer: Rosario por la Vida en la catedral de Buenos Aires

  • 23 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Celebremos la vida que nace", la misa está prevista para las 18. Habrá adoración y luego se rezará el rosario con el Santísimo expuesto, para finalizar con la bendición.

Este sábado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, se celebrará la tradicional Misa y Rosario por la Vida en la catedral primada de Buenos Aires. Con el lema “Celebremos la vida que nace”, la Eucaristía está prevista para las 18; a continuación habrá adoración, luego se rezará el rosario con el Santísimo expuesto, para finalizar con la bendición para los fieles asistentes.

La fecha coincide con el Día del Niño por Nacer, establecido en el país por decreto oficial en 1998, en la fiesta en que los cristianos celebran la Anunciación del Señor, y se recuerda la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que en ese momento en su seno virginal se encarnó, por obra del Espíritu Santo, el Hijo de Dios.

Las organizadoras invitan una vez más a celebrar la vida, con la intención de poner bajo la protección de la Santísima Virgen toda vida humana. La convocatoria se extiende a las diócesis, capillas, parroquias y hasta colegios, para que en el día de la Anunciación, en cada rincón del país, se rece por la vida.

La idea fue gestada por un grupo de mujeres que tomó la iniciativa de rezar por los niños por nacer ante el avance de propuestas legislativas que buscaban legalizar el aborto y la preocupación de los padres por los cambios en la currícula escolar, que trataba de imponer una cultura relativista hacia el Don de la Vida, con ausencia total de la opinión de los progenitores y sus costumbres.

Así, en 2004 se realiza el primer Rosario por la Vida frente al Ministerio de Educación, en la plaza Pizzurno. El entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, siguió con atención esta actividad, y aconsejó comenzar a realizarlo en una parroquia. A partir del 2006 se celebró en Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta. Finalmente el arzobispo lo trasladó a la catedral metropolitana tanto la misa como el rezo rosario, hasta su partida al cónclave en 2013.

Desde esa fecha hasta hoy, se continúa rezando "Un Rosario por la Vida" en el país y otros países de América y Europa. Latinoamérica se unió el año pasado al rezo, haciendo propia la iniciativa y conectándose con quienes lo organizan en la Argentina desde 2004, para pedir se les permitiera usar el logo.

Este año, además de rezarse en las provincias, se agregan otros países como España, Italia, Taiwán, Filipinas y Uruguay. En cuanto a la Argentina, se extiende por el territorio, de norte a sur, de este a oeste. Acompañarán esta oración grata a la Virgen conventos de clausura.

Contacto de las organizadoras
Ines Hary: mariaineshary@gmail.com Tel. 11 3115 2612; Olga Muñoz: ecofampaz@gmail.com Tel. 11 6433 3336; Stella Maris Bovera: stellavivar@yahoo.com.ar; Tel. 11 6049 1243; Gisel Riverti: gisele.riverti@gmail.com Tel. 11 3577 0507; Mirta Ponce: Tel. 11 5821 2239.+