Sampacho celebra la tercera edición de la campaña 'Armemos un ajuar'

  • 23 de marzo, 2023
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
El grupo de la Dulce Espera del santuario Nuestra Señora de La Consolata cumple 9 años de trabajo sostenido en favor de la vida, acompañando a la mamá embarazada y su niño por nacer.

El grupo de la Dulce Espera del santuario Nuestra Señora de La Consolata cumple 9 años de trabajo sostenido en favor de la vida, acompañando a la mamá embarazada y su niño por nacer.

Cada 20 del mes, en honor de Nuestra Señora de La Consolata, se realiza -durante la misa- la bendición a cada mamá embarazada y se entrega una oración correspondiente al mes de gestación. Además, quienes se encuentran en el séptimo mes de embarazo reciben un par de escarpines y agua bendita para que pueda esparcir en la cuna y pertenencias del bebé, esperando su llegada.

Durante los días restantes del mes, las integrantes del grupo van realizando un seguimiento de cada mamá, acompañándola no solo desde la oración sino también en la contención emocional y material en los casos de mamás que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social.

De esta manera y en forma conjunta con Cáritas parroquial se provee de un ajuar con los elementos necesarios para recibir al bebé. Además, las mamás que lo necesiten pueden acceder al préstamo de cuna, moisés, cochecito, silla de comer, etc., generando así la posibilidad de que cuando lo terminen de utilizar, otra mamá pueda acceder a esos elementos.

En esta oportunidad y en el marco del día internacional del Niño por Nacer, a celebrarse el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y al cumplirse 9 años del grupo de la Dulce Espera, trabajando en favor de la vida, se realiza la tercera edición de la campaña “Armemos un ajuar”.

Para eso, se solicita la colaboración de distintos elementos como ropa, productos de higiene, pañales, mamaderas, chupetes, etc. que podrán ser entregados en esa misa para colaborar así con una futura mamá y su niño por nacer. También se puede colaborar acercando a secretaría parroquial o la sede de Cáritas Sampacho, cunas, cochecitos, colchones, bañeras, sillas de comer.

Gracias a la generosidad y solidaridad de las instituciones, grupos parroquiales y vecinos de la comunidad parroquial que nuclea Sampacho, Suco, Chaján y Bulnes se pudo asistir y acompañar durante los años 2020, 2021 y 2022 a más de 80 mamás embarazadas, quienes pudieron contar con todo lo necesario para esperar el nacimiento de sus hijos.+