Mons. Buenanueva: Cristo nos arranca de la ceguera en que vivimos

  • 22 de marzo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco expuso sus consideraciones acerca del simbolismo del Evangelio del cuarto domingo de Cuaresma, que narra la curación del ciego de nacimiento.

El obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Buenanueva, realizó su reflexión dominical sobre el correspondiente pasaje evangélico de san Juan, que cuenta la curación del ciego de nacimiento por parte de Jesús.

Al respecto, comenzó considerando: “Nuevamente, el cuarto evangelista nos ofrece un bello relato, cargado de simbolismo. Refleja la experiencia básica de los primeros cristianos: el que se encuentra con Cristo es arrancado de la ceguera en que vive”.

En ese sentido, afirmó también: “Es la experiencia de los grandes conversos. Pero también la de los ‘paganos bautizados’, como decía Benedicto XVI: personas que han recibido los sacramentos, pero no viven según la propuesta de Jesús”.

Y continuó: “Pero, en un momento algo ocurre y caen en la cuenta de la incoherencia. ¿Qué los ha arrancado de esa ceguera? Cada uno tiene su historia. De repente, Cristo se ha vuelto real. Una presencia interpelante”. “Algunos hablan de ‘segunda conversión’”, expresó el diocesano antes de concluir.+