Mons. Bokalic, a un nuevo diácono: 'Que tu vida sea un testimonio vocacional'

  • 21 de marzo, 2023
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero confirió el orden sagrado al seminarista Federico Poldi en la parroquia Santiago Apóstol.

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, ordenó diácono al seminarista Federico Poldi durante una misa en la parroquia Santiago Apóstol, la cual fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.

El joven seminarista eligió como lema para su ordenación: "El amor de Dios es indisociable al amor del prójimo".

"No te olvides de que en este nuevo camino de servicio tienes que estar profundamente en comunión con Jesús y muy cerca de la gente", le remarcó al nuevo diácono el prelado santiagueño.

Monseñor Bokalic insistió en recordarle al ordenando que la misión del diácono "es el servicio, es el que practica el amor sirviendo", y explicó: "Esta figura nació porque los apóstoles debían dedicarse a la oración y a la predicación de la Palabra, y eligieron a algunos hombres para que se brinden por entero al servicio de los demás".

"Este es para vos un peldaño en el camino hacia el sacerdocio; ahora anunciarás la Palabra de Dios, te acercarás a aquellos que no escuchen el llamado. Llevarás la sagrada comunión a los enfermos, acompañarás a los que están solos. Hazlo con mansedumbre y paciencia, sal al encuentro del hermano para que viva la Palabra de Dios", lo invitó.

"Federico, que tu vida sea un testimonio vocacional para los jóvenes, que seas inspirador. No te olvides de que en este nuevo camino de servicio tienes que estar profundamente en comunión con Jesús y muy cerca de la gente", sostuvo.

Antes de finalizar la misa, Federico Poldi agradeció la presencia de su familia, proveniente de la ciudad misionera de Santa Fe, y de quienes lo formaron en este camino hacia el sacerdocio.

"Pido de corazón que podamos encontrar a Dios y podamos escuchar esa Palabra de vida eterna que solo Él puede dar, ya que solo ella puede llenar nuestro corazón", concluyó.+