El nuncio participará en Tucumán de la clausura del Año Jubilar Diocesano

  • 21 de marzo, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Mons. Miroslaw Adamczyk visitará la provincia entre el viernes y el domingo para asistir al cierre del jubileo por el 125 Aniversario de la creación de la diócesis. Agenda de actividades.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, visitará entre el viernes 24 y el domingo 26 la arquidiócesis de Tucumán, para participar de la clausura del Año Jubiliar Diocesano por los 125 de la creación de esta jurisdicción eclesiástica, que llevan por lema "Caminemos juntos".

“Nuestro mensaje va acorde a la propuesta del papa Francisco para renovarnos espiritualmente y encontrarnos con Cristo a través del don de la reconciliación y en el espíritu de la sinodalidad”, destacó el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez.

“En el marco de los 10 años del pontificado de Francisco él aceptó gustoso hacer una visita pastoral a la provincia para entablar diálogo con los creyentes, laicos, sacerdotes y otros miembros de las diferentes congregaciones locales”, agregó.

El representante diplomático llegará el viernes a la capital provincial, donde a las 17 presidirá un encuentro de oración para dar gracias por el jubileo en la basílica Nuestra Señora de la Merced. Luego, a las 20, presidirá misa en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José.

La agenda del nuncio apostólico proseguirá el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, en la sede de la curia tucumana (avenida Sarmiento 895), donde a las 12 ofrecerá una conferencia de prensa.

A las 17, guiará una oración interreligiosa -dedicada al “Don de la Patria”- en el Museo Casa Histórica de la Independencia. Media hora después, se rendirá homenaje a la fe del pueblo tucumano con la entronización de la reliquia del beato Fray Mamerto Esquiú. A su término, monseñor Sánchez presidirá la misa en la Plaza Independencia.

El domingo, previo a viajar de regreso a Buenos Aires, monseñor Adamczyk visitará al mediodía la Fazenda de la Esperanza “Redentora de Cautivos”, de la localidad tucumana de El Cadillal.

Una diócesis con historia
El obispado de Tucumán fue erigido como diócesis el 15 de febrero de 1897 mediante la bula In Petri cathedra del papa León XIII. Abarcando entonces también el territorio de las actuales diócesis de Santiago del Estero, Catamarca, Concepción y Cafayate.+