El Equipo No a la Trata, en el III Foro Mundial de Derechos Humanos

  • 20 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Tres integrantes del equipo que depende de la Comisión Nacional Justicia y Paz participarán de ese encuentro mundial, previsto desde hoy hasta el viernes 24 de marzo en la ex ESMA.

El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP), participará en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, a desarrollarse desde hoy hasta el 24 de marzo en la ex ESMA, en el barrio porteño de Ñúñez. 

La actividad es una gran convocatoria mundial a las organizaciones y personas comprometidas en la tarea de la defensa y reconocimiento de los derechos humanos. Abarca una amplia gama temática, como Derecho a la Paz y a la no Violencia, Trata de Personas, Migraciones y Movilidad Humana, etc., las que serán presentadas en conferencias, paneles y talleres. 

Dentro de ese programa, el miércoles 22 de marzo a las 11, el Equipo No a la Trata de la CNJP de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el panel "Trata y explotación de personas en el ámbito del turismo”. Los expositores serán la licenciada Susana Cafaro, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; la licenciada Marcela Bayala, de AFEET; las señoras Ana Clode, Marcela Kozakg, Alejandra Stella y el licenciado Marcelo Uhrich, de UPSA, y la licenciada Marcela Villares, del Equipo No a la Trata. Coordinan la exposición la doctora Ayelen Tomasini y la hermana María Laura Roger, ambas del Equipo No a la Trata. 

“Es una importante oportunidad de intercambiar experiencias, establecer redes y abrir espacios de participación activa, para incrementar acciones efectivas que colaboren en la erradicación de este delito aberrante que se expande en el mundo, sometiendo a millones de personas a la más infame de las esclavitudes”, consideraron desde el Equipo No a la Trata. 

“Es tiempo de pasar de los buenos propósitos a las concreciones efectivas. El delito de la trata, como todos aquellos que vulneran la dignidad humana y cercenan sus derechos, necesitan de la condena y participación activa de la sociedad”, sostuvieron.

Por otra parte, destacaron que “la amplia variedad de temáticas que se abordan brindará oportunidades para distintos tipos de compromisos específicos en el ámbito de los Derechos Humanos”. 

Mayor información en la página www.fmdh.org +