La Cevilaf adhiere al Día del Niño por Nacer

  • 20 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención", afirmó la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia al adherir al 25M.

El Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), se une al Día del Niño por Nacer, que se celebrará el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, “para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que fue concebida en el vientre de la madre”.

En un comunicado, difundido este lunes 20 de marzo, el Cevilaf destaca que “la firmeza de los principios de la ciencia y sobre todo en el testimonio que estamos llamados a dar como cristianos, somos anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción. Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención”.

Desde esta convicción “acompañamos a todos los hombres y mujeres que con profundo respeto y de distintas maneras y en diversos lugares, se manifestaran en esta Jornada para expresar con fervor la necesidad de cuidar y defender la vida por nacer”, se lee en el comunicado.

“Nos unimos en oración a la Virgen María en este día, concluye el Cevilaf, para que ella que fue Madre nos anime a fortalecer y recrear una pastoral del Cuidado de la Vida Naciente, abrazando a la mujer madre en su realidad concreta; protegiendo y acompañando el vínculo que se teje entre la mamá y su bebé desde el seno materno; animando una cultura de la vida que derrame ternura y misericordia en todas nuestras acciones”.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+