Segunda edición del congreso de liderazgo pastoral 'Un pelícano blanco'

  • 17 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la red misionera Renova+, está dirigido a "líderes pastorales" y comenzará a celebrarse el sábado 18 de marzo en 11 sedes de diferentes partes de la Argentina.

La Red Global de Líderes Misioneros, RENOVA+ celebrará a partir de mañana, sábado 18 de marzo, la segunda edición del congreso de liderazgo pastoral, titulado "Un pelícano blanco", que tendrá la particularidad de celebrarse en sintonía con el décimo aniversario del pontificado del papa Francisco. 

Con 11 sedes en diferentes partes de la Argentina, Renova+ buscará ahondar en las encíclicas presentadas por el Santo Padre a lo largo de esta década como cabeza de la Iglesia universal, analizando cómo cada una de ellas brindan herramientas concretas para el servicio pastoral.

Este encuentro, que contó con más de cien participantes en su primera edición, está dirigido a diferentes estilos de “líderes pastorales”, tales como: catequistas, referentes, coordinadores, dirigentes o colaboradores de comunidades, que deseen vivir una jornada de profundización y diálogo.

Los primera jornada del congreso tendrá como sedes, en forma simultánea, las diócesis de Lomas de Zamora, San Martín y Formosa, y la arquidiócesis de San Juan. Luego, el 25 de marzo, la arquidiócesis de Rosario será la siguiente sede, continuando con la diócesis de Quilmes el 1° de abril; y, por último, con las diócesis de Orán, Chascomús, Corrientes, La Rioja y Saenz Peña, el 13 de mayo, también en forma simultánea.

En tanto, desde la organización, confirmaron que habrá otras 12 ciudades que se confirmarán en breve.+

Mayores informes renovamas@gmail.com y prensa@renovamas.org. 

¿Qué es Renova+?
Renova+ es una Red Global de Líderes Misioneros, que tiene como propósito entregar herramientas de ayuda a la Iglesia local, con la finalidad de que cada comunidad conozca y ponga en acción sus carismas, revitalizando espacios que sean semilla para una misión permanente.

A través de una estrategia de evangelización que involucra el liderazgo como verdadero llamado, el Kerygma como punto de partida, la formación como continuidad de camino de santidad y discipulado, y el trabajo local como campo de acción, Renova+ optimiza cada situación local y deja establecida las bases para una proyección local como Iglesia universal misionera.

Dentro de sus objetivos, la red busca aportar una ayuda concreta de evangelización, formación y misión a la Iglesia Universal desde un plano parroquial, con jurisdicción diocesana; lograr un impacto de revitalización transversal en las diferentes pastorales; contribuir con la parroquia y la diócesis con herramientas y equipos de personas comprometidas para el camino de servicio local; despertar carismas de misión permanente, para que este trabajo se expanda a nivel global.+